jueves, 13 de febrero de 2020

Del alma al papel. Concierto de clave de Inés Moreno en el Museo Nacional de Escultura





Inés Moreno Uncilla nace en Madrid (España) en 1995. A la edad de 8 años, empieza sus estudios de clave en San Lorenzo de El Escorial con Denise de La-Herrán y más tarde con Jordan Fumadó, terminando en 2013 con Matrícula de Honor. 

A la edad de 17 años se traslada a Suiza, donde es aceptada en la prestigiosa Schola Cantorum Basiliensis en Basilea en la clase de Andrea Marcon para realizar sus estudios superiores. Finaliza la carrera en 2016 con máximas calificaciones. En junio de 2018 termina su primer Máster, en Pedagogía, con especialidad en clave bajo la enseñanza de Andrea Marcon y Jörg-Andreas Bötticher, de nuevo con Matrícula de Honor. En Septiembre del mismo año comienza su segundo Máster, en Interpretación, en la misma institución. Ha participado en Masterclases de clave con Olivier Baumont, Jacques Ogg, Ferdinando Tagliavini, Jean-Marc Aymes y Bertrand Cuiller. Ha ganado el primer premio de la primera edición del Concurso de Música Antigua, en la 92.ª edición del concurso permanente de Juventudes Musicales de España en 2018. 

Ganó también el primer premio en la Competición ORDA (Ámsterdam) en la categoría de música de cámara en 2012 y ha sido finalista en la XXI. Johann-Sebastian-Bach-Competition en 2018 (Leipzig). 

Pertenece al grupo “Vivalma Ensemble” con el cual ha tocado en la Fundación Juan March en 2017 y en 2018 han participado en la XXXI Edición de Clásicos en Verano y también forma parte del grupo “I Discordanti”, uno de los cuatro grupos seleccionados para representar la Schola Cantorum Basiliensis (Basilea, Suiza) en el “Vier Jahreszeiten Project 2015” (Proyecto de las Cuatro Estaciones 2015) tocando en Schloss Waldegg Solothurn (Suiza). La nominación al proyecto “Eeemerging 2016” (Ambronay – Francia) está entre sus actividades más recientes como músico de grupo. 

Han tocado en Italia (Pavía), Alemania (Göttingen/Duderstadt) y Francia (Eeemerging Festival 2016 en Ambronay). Han participado también en el XXVIII Festival Internacional de Arte Sacro en Madrid (España) en 2018. Como correpetidora, formó parte de la ya citada Academia Europea Barroca de Ambronay en 2017, dirigida por Paul Agnew, en un Tour europeo: Pavia, Brezice, Amberes, Sarrebourg, Castell Peralada, Saint-Galmier, Saintes, Labeaume, Lacoste, Lisboa y Ginebra. Teniendo el mismo papel de correpetición ha participado en la Génération Baroque 2017 dirigida por Martin Gester, en Sarrebourg, Endingen, Strasbourg y Andlau.







No hay comentarios:

Publicar un comentario