lunes, 11 de junio de 2018

Aproximaciones, de José-Miguel Ullán, en la Fundación Segundo y Santiago Montes


El próximo viernes 15 de junio, a las 20.00, tendrá lugar en la Fundación Segundo y Santiago Montes  la presentación de Aproximaciones (Sobre libros y autores), de José-Miguel Ullán, editado por Libros de la resistencia. Participarán Manuel Ferro, Miguel Casado y Gustavo Martín Garzo. 






"Cuando se te prohíbe escribir con un sorbo de ironía, aborreces de la escritura o acabas escribiendo de manera odiosa. Resulta aquí imposible imaginar cuánta irresponsabilidad es necesaria para no terminar escribiendo aquello que te dicen que has escrito. Le acusaban de poder escribir y de hacerlo allí. Olvidaban que se escribe para no tener poder y carecer de lugar". 

 José-Miguel Ullán 

"Con el deseo de rescatar artículos casi perdidos y brindar la posibilidad de leerlos, sin el condicionante del soporte de papel de periódico, cumplimos una idea en la que, más de una vez, habíamos coincidido y comentado sus amigos: «Habría que editar un libro con los artículos de Ullán». Esta serie de Aproximaciones abarca el periodo de tiempo transcurrido desde su regreso a España, en 1976, hasta 2008. Intenta ofrecer al lector una selección de la mejor prosa de José-Miguel Ullán puesta al servicio de una de sus grandes «pasiones»: los libros, los autores. Ese ha sido el criterio seguido a la hora de seleccionar los textos. Tanto los artículos publicados en periódicos como los integrados en «Miscelánea», mantienen el mismo hilo conductor; el acercamiento de Ullán a la obra de los diferentes autores y su reflejo en los medios de comunicación".

 Manuel Ferro



No hay comentarios:

Publicar un comentario