viernes, 28 de febrero de 2014

Todo lo que sé del viento, de Ángel Fernández Fernández, hoy para finalizar Febrero




Hoy viernes 28, último día de febrero, a las 20 horas Ángel Fernández Fernández viene a la librería a presentar su último libro: Todo lo que sé del viento, editado por Origami.

En la página de la editorial leemos: "Todo lo que sé del viento es una patada en el corazón, un grito que se da cuando todo está en silencio, un pájaro. Por sus versos desfilan niñas solas, madres tempranas y soledades que se muestran con el descaro que, a veces, no tienen las caricias. Pero también se nos ofrece la sangre del poeta corriendo coagulada hacia el lector, como un antídoto frente al miedo que provoca su propia inexistencia."

La gran coincidencia de actos para el día de hoy me lleva a solicitaros, acogiéndome a vuestra generosidad, vuestra presencia.



Un poema de Ángel y lo que sabe del viento:


EL BAUTIZO DE LA REALIDAD

La llamo realidad porque pretendo
que el sueño tome forma y vivifique
mis alas moribundas.

Por si acaso, utilizo muchos nombres.
De mujeres, de hombres,
de criaturas extrañas
que sé viven en mí.

¿Me escuchas?

He aprendido el idioma de los pájaros,
me he acercado a la noche y he entendido
su trémulo susurro.

Te llamo verdad.

Porque no creo
que los sueños se cumplan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario