lunes, 13 de enero de 2020

Morenteando. Diez años sin Morente. Flamenco con Gregorio Moya y Niño de la Era




VIERNES, 17 de ENERO 2020 
SALA FERNANDO URDIALES – TEATRO ZORRILLA 21,00. 

Flamenco en vivo “Diez años sin Morente… Morenteando” 
GREGORIO MOYA, cante NIÑO DE LA ERA, guitarra 

Entradas: 12 € (anticipada) 15 € (día del concierto) A la venta en el Café del Teatro Zorrilla


En 2020 se cumplirán diez años del fallecimiento de uno de los más grandes maestros del Flamenco contemporáneo, Enrique Morente. Este viernes recordaremos su figura de la mano del excelente cantaor manchego Gregorio Moya. Aficionado al cante desde niño, Gregorio empezó a cantar en las peñas flamencas de Ciudad Real. En 2006 entra a formar parte de la compañía de Alejandro Torres "Niño de la Era" (Bordón Minero de La Unión año 2002) y recorre junto a él Castilla La Mancha y gran parte de España, formando tándem artístico con él en la actualidad. A lo largo de su carrera Moya ha obtenido numerosos galardones, y participado en convocatorias y festivales flamencos por todo el territorio nacional y el extranjero. Desde 2006 pertenece también al elenco de la Compañía de Alejandro Torres e hijo, sus maestros y mentores. En 2016 participó en un homenaje al maestro Morente en la Sala Eshavira de Granada. 

Premios: 1º Premio en la categoría de Cantes Básicos del Concurso de Jóvenes de Calasparra (2006) y en 2009 el 1º Premio en la categoría de Cantes de Málaga, Granada y Fandangos en el mismo concurso en Calasparra. 
Vencedor del prestigioso Concurso Nacional "Ciudad del Sol" de Lorca, consiguiendo el Sol de Oro (2016) 
Primeros premios en la Casa de Andalucía de Fuenlabrada y la Silla de Oro de La Fortuna de Leganés, ambos en la Comunidad de Madrid (2019)




No hay comentarios:

Publicar un comentario