domingo, 1 de octubre de 2017

Entre el barro y la nieve, poesía reunida de Máximo Hernández, en la Fundación Segundo y Santiago Montes




La Fundación Segundo y Santiago Montes invita a la presentación de: "Entre el barro y la nieve. Poesía reunida" de Máximo Hernández. Con Juan Manuel Rodríguez Tobal. El viernes día 6 de octubre a las 20.00.

El siguiente comentario es de Natalia Sánchez y lo reproducimos de la web de la editorial Los papeles de Brighton:

"Entre el barro y la nieve. Poesía reunida es el título del volumen que agrupa todos los libros publicados por Máximo Hernández, un libro todavía inédito así como una colección de poemas sueltos de toda su carrera, un proyecto que acaba de ver la luz y que ha auspiciado la editorial Los Papeles de Brighton. 

'Es un poeta excepcional en una tierra, Zamora, pródiga en poetas de gran calidad; Máximo es uno de ellos y me pareció que era el momento para recoger toda su obra', precisan desde la editorial en la que aluden a que hace ya diez años que Hernández no publicaba. 

El volumen dispone de una sección crítica amplia en la que participan seis personas relacionadas con la escritura. El poeta Juan Luis Calbarro efectúa una introducción general a su poética, mientras que el poeta Ángel Fernández Benéitez le dedica una epístola en verso. Además, el poeta y crítico Eduardo Moga realiza un estudio sobre el poemario Matriz de la ceniza en tanto que María Ángeles Pérez López, profesora y poeta, contribuye con un estudio de las propuestas metapoéticas en su obra. Además, Tomás Sánchez Santiago y Juan Manuel Rodríguez Tobal aportan dos textos breves. 

El libro también incluye una bibliografía que recoge los títulos de los libros de todos los géneros, desde poesía, tanto en títulos individuales como en antologías, que ha publicado y todas las referencias publicadas sobre el poeta. 

Máximo Hernández es autor de los poemarios Cerimonial do tempo, Ciudadano Humo, Matriz de la ceniza, por el que le fue concedido el premio José Hierro en 1998, La eficiencia del cielo así como Zooilógico y La conspiración del dolor."



No hay comentarios:

Publicar un comentario