domingo, 15 de diciembre de 2019

Cintia Martín y el secreto de Ediciones Tralarí



¿Los niños son artistas? ¿Sí? Entonces habrá que ponerles en las manos cuentos con arte, donde se haya creado un espacio para la gracia de lo imprevisible. Ediciones Tralarí anima al niño a que se asome a la ventanita de la fantasía, para eso realiza sus ediciones experimentales, llenas de ideas innovadoras e imaginación. En Tralarí encontramos libros infinitos que no acaban nunca de contarse del todo, gusanos que se escapan por un agujero troquelado y a los que el lector tiene que descubrir, y hasta vocales que nos hablan al oído y cuentan su secreto por lo bajo incluso a los niños que no saben leer. Entonces, ¿a quién van dirigidos los cuentos de Tralarí? A los niños, en primer lugar, y a sus madres y padres, a sus abuelos y abuelas, a sus amigos no tan niños y a todos aquellos que aman el arte y la fantasía.

Cintia Martín inauguró Ediciones Tralarí en 2011, en el corazón de Valladolid, donde dibuja, pinta, imagina, dobla, recorta y edita, sin rendirse nunca a la realidad que anima a la renuncia, al acoplamiento, a la convención; buscando la sorpresa de lo singular, de lo único. ¿Dónde estás?, pregunta al amante posible de la maravilla. Y como la fuerza de la vocación no tiene límites, asistida en todo momento por Nuria de la Iglesia, establece alianzas entre sus ilustraciones y los textos de Consuelo Digón y últimamente también de Esperanza Ortega, con quien acaba de publicar “El secreto de las vocales”.

La obra de Cintia será presentada por Manuel Sierra el viernes día 20 de diciembre, día de san Simplicio, a las ocho de la tarde, en la Fundación Segundo y Santiago Montes. 



https://www.edicionestralari.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario