martes, 26 de diciembre de 2017

Este jueves, literatura de los inocentes




Copiamos y pegamos de últimocero:

"Por tercer año consecutivo la Editorial Páramo organiza Literatura de los inocentes, una iniciativa para convocar a los autores locales que este año han publicado y recordar con sus lecturas a todos aquellos que son injustamente tratados. 

La cita es el próximo 28 de diciembre, a las 7 y media de la tarde, esta vez en el Bar “La Tramoya”, en la calle Librería, junto a la plaza de la Universidad. Este año, Dudú Fernández, Fernando del Val, Irene Dewitt, Javier Dámaso, Jorge M. Molinero, Luis Díaz, Mar Gómez y Pablo Otero, entre otros, leerán sus poemas en el Bar La Tramoya, en recuerdo de los inocentes. La iniciativa persigue todos los años llevar a cabo una lectura literaria por escritores de Valladolid o próximos, 'como recuerdo a todos los inocentes que son humillados a diario'. En 2015, el inicio del proyecto, se lanzó un texto que decía así: 

'Siempre hay un Herodes persiguiendo niños, manejando hilos que no sabemos siquiera que existen. Y nos desangramos, y elegimos lo que a otro conviene, y nos quedamos huérfanos echando la culpa a nada. Gritando al vacío mientras el tiempo se nos va de las manos. 

Debemos pararnos a pensar al menos una vez al año, quizás ahora que éste acaba sea buen momento, el lugar que nos ha sido reservado en el mundo, la función que jugamos en esta nuestra única oportunidad de desempeñarnos. Y entonces, como dijo Huxley, tratar de mejorar lo único que podemos mejorar en el Universo: a nosotros mismos'. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario