jueves, 17 de noviembre de 2016

Crisálida de Luna, de Felipe J. Piñeiro




Mañana viernes 18, a las 20.00, tendrá lugar la presentación en nuestra librería del libro Crisálida de luna, de Felipe J. Piñeiro. Participará también en la introducción al acto el poeta Chapu Valdegrama.  Ha sido editado por PiEdiciones. El siguiente comentario procede de la editorial:

“En ‘Crisálida de Luna’, la poesía de Felipe J. Piñeiro es el transcurso de un cambio, una metamorfosis, es un retrato de un renovado ser que dialoga de tú a tú con el pasado, presente y un futuro que es continuo. 

Es al fin y al cabo un libro en tres, o tres partes de un libro que diferencian tres estados esenciales de cómo entiende o siente su vida y lo que le rodea, que son la muerte (no literal), la purificación de actos y vida anterior (personal) y el renacer y renovación (volver de nuevo a la vida). Un libro que no deja de lado las raíces autobiográficas ya conocidas en Felipe, sino que las aposenta y reparte al mismo tiempo que converge con otras vidas y experiencias ajenas a él mismo. 

Y es por ello que se internará en el tenebroso territorio de las dudas existenciales donde habita la soledad del yo, tratando de hallar respuesta a las preguntas que todos los mortales nos hacemos cuando el destino nos sitúa ante la encrucijada en que algunas veces, sin saber muy bien por qué, se convierten nuestras vidas”.




XXII

Suenan mis huesos como casa vieja 
y quito importancia a esas canas 
como pintura caída,
quito razones a las arrugas 
al igual que ignoro 
las grietas de las paredes,
el frío atenaza mi piel que mira 
una hoguera apagada
la misma en la que hace años 
quemé tus silencios
aun sin faltarme palabras pues los gestos
también hablan,
es esta casa vieja la que me sostiene
entre sus centenarias vigas y venas,
son esas ventanas 
las que me resguardan de vosotros
es la distancia la que obtiene mis días
es este desaliñado tejado el que peina mi cabello,
mientras observo un jardín 
al que también le suenan los huesos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario